El don de tu vida
“"Ha llegado el momento de que los principios Josefita, Joanino, Paulino y Sacerdotal se eleven
a través de la formación maternal de Nuestra Señora.”
-Madre Adela Galindo, SCTJM Fundadora
Tu mayor tarea es descubrir cuál es la vocación de tu vida....
La vocación es el fruto del diálogo del Corazón de Dios con el corazón humano, y viceversa.... Dios invita, revela, propone el camino a seguir como forma concreta de la donación total de si..... y el corazón humano debe responder, con plena libertad y con pura intención.
Go to Joseph!
Go to Joseph! (¡Id a José!) es nuestro grupo de discernimiento vocacional para jóvenes de 17 a 33 años que buscan discernir intencionalmente la vida religiosa.
The Heart of John
The Heart of John (El Corazón de Juan) es un grupo de discernimiento vocacional para jóvenes de 13 a 16 años que desean servir al Señor y quieren aprender más sobre la vocación religiosa y crecer en una vida de oración y servicio.
Recursos para Discernimiento Vocacional
desde el corazón de Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM
Cuatro Votos
Pobreza:
con corazón generoso y diligente, desprenderme de todas las cosas para tener el Corazón de Jesús como mi única herencia y tesoro y dar gratuitamente todo lo que soy y tengo por el bien común de nuestro Instituto.
Castidad:
con corazón esponsal e indiviso, amar el Corazón de Jesús con entrega total, oblativa e incondicional y estar abiertos a recibir y comunicar la fecundidad que brota de la potencia de esta comunión de amor.
Obediencia:
con corazón receptivo y dócil, para disponerme responsable y eficazmente a cumplir los designios de amor del Corazón de Jesús manifestados a través de mis legítimos superiores y del gobierno de nuestro Instituto.
Disponibilidad Total al Corazón de Cristo:
Identificación Total con el Corazón, Persona y Misión de Cristo.
Cinco Principios
Principio mariano:
Vivir bajo la total guía y posesión de Nuestra Señora para convertirnos en corazones mariano-masculinos. Para que así como Cristo fue formado por su Inmaculado Corazón, también nosotros permitamos que Ella forme nuestros corazones según Su corazón.
Principio Sacerdotal:
Dejarnos traspasar como Cristo para dar vida abundante.
Principio Josefito:
Encarnar el amor virginal, esponsal y paternal de quien fue el primer Siervo de los Dos Corazones.
Principio Joánico:
Ser corazones según el corazón de San Juan que contempló profundamente los misterios del Corazón de Cristo y trajo a Nuestra Señora a su casa, permitiéndole formarlo y guiarlo, siendo un verdadero hijo de Su Corazón.
Principio Paulino:
Tener el ardor misionero de San Pablo, yendo libremente
a donde el Señor nos pida con celo apostólico.
Hermanos Religiosos
Un Hermano Religioso es un hombre que se consagra a Dios mediante los votos de pobreza, castidad y obediencia; y, en nuestro caso, un cuarto voto de Identificación total con Cristo. Viviendo la memoria profética de Cristo, como hermano de la humanidad, la primera misión del Hermano Religioso es revelar el amor del Padre y ayudar a reconciliar a la humanidad con Él, como lo hizo Cristo. Esto se manifiesta prácticamente a través de nuestras misiones y ministerios apostólicos, sirviendo en el Corazón de la Iglesia.
Sacerdotes Religiosos
Después de un período de servicio como Hermano Religioso de profesión simple, de su profundo discernimiento y del de la comunidad, un Hermano Religioso puede comenzar el seminario y un plan de formación modificado, teniendo en cuenta la formación que ya ha recibido, para ser ordenado Sacerdote Religioso. Una vez ordenado, puede permitir que Cristo llegue a los demás a través de él y a través de la vida sacramental de la Iglesia. Sus misiones y ministerios apostólicos se centran y fluyen de la administración de los Sacramentos, especialmente la Sagrada Eucaristía y el Sacramento de la Reconciliación.
All rights reserved.
© 2023 SCTJM Religious Brothers and Priests